Menu

Cómo tramitar una hipoteca a través de la Unión de Créditos Inmobiliarios

Tramitar una hipoteca a través de la Unión de Créditos Inmobiliarios es un proceso realmente fácil y rápido, no requiere de conocimientos financieros avanzados ni tampoco de habilidades específicas en el campo de la aritmética, basta con agotar los 4 que describiremos de forma detallada a continuación:

PRIMER PASO: Enviar la solicitud de préstamo por internet rellenando el respectivo formulario, enviar un email especificando la clase de financiación que se requiere o simplemente llamando directamente, la Unión de Créditos Inmobiliarios le pedirá los datos requeridos para realizar el estudio, el cual se realiza en un máximo de 24 horas, término en el cual se ponen en contacto con el cliente para confirmar las condiciones y solicitar toda la documentación requerida para iniciar los trámites correspondientes.

SEGUNDO PASO: Se trata de la preaprobación, lo que quiere decir que ya te han concedido el préstamo solicitado basados en la documentación aportada. Posteriormente habrá que enviar la documentación particular exigida por la entidad, hay que tener en cuenta que los datos entregados pueden ser modificados en cualquier momento sin problema alguno.

TERCER PASO: En este paso, la Unión de Créditos Inmobiliarios se dispone a efectuar todas las tramitaciones del caso para formalizar la hipoteca y proceder a comprar su vivienda, estas son:

  • Tasación: Una empresa tasadora aprobada por el Banco de España se encargará de valorar la vivienda que se pretende hipotecar.
  • Situación registral: Hay que evaluar si existen cargas previas sobre el inmueble para poder inscribir la hipoteca en el Registro de la Propiedad.
  • Seguros: La contratación de un seguro es un requisito exigido por la ley, la Unión se encarga de facilitar todo lo necesario para estos efectos.

CUARTO PASO: La firma. Para agotar este último paso se requiere llevar DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de ambas partes, último recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). Asimismo, se debe aportar el certificado expedido por el Administrador de la finca o el Presidente de la Comunidad donde se especifique la situación actual del pago de los recibos correspondientes a la Comunidad.

No comments

Deja un comentario

Compartiendo

  • 12 posts
  • 26 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 followers