Menu

Consejos antes de pedir una hipoteca

Una hipoteca es un crédito que se otorga con el fin de adquirir una vivienda, el cual se encuentra garantizado por la propia vivienda. El riesgo que se debe asumir es que si no se paga el crédito, la entidad bancaria puede quedarse con la casa que garantizó la hipoteca. Lo positivo es que dado los altos precios de las viviendas en la actualidad, merece la pena solicitar una hipoteca pues es prácticamente imposible comprar un inmueble de contado hoy en día, aún más ahora durante la crisis que atravesamos.

Por lo general, el porcentaje del coste total de  la vivienda que cubren las hipotecas es del 70 al 80 por ciento del precio real del inmueble. También habrá que asumir algunos gastos adicionales, como los de escrituración, impuestos y los propios del crédito que en total pueden ascender al 10% del precio de la vivienda. Por tal razón, se recomienda ahorrar alrededor del 20% del coste de la casa que se desea comprar para poder cubrir todos estos gastos sin problema alguno.

Algunos créditos hipotecarios suelen ser costosos, por ello es que se aconseja analizar las comisiones y el tipo de interés antes de solicitarlos, generalmente las personas tienden a pedir información en por lo menos 2 o 3 cajas o entidades bancarias antes de tomar una decisión final.

Tipos Fijos y Variables

Los tipos fijos y variables son las dos clases de intereses que se pueden contratar a la hora de solicitar un crédito hipotecario. Los tipos fijos garantizan que la cuota que pagaremos mensualmente no variará y permanecerá siempre igual durante todo el transcurso del préstamo, por esta razón, son los más aconsejables y seguros, sin embargo, hay que establecer una comparación con la cuota inicial que pagaremos por el préstamo a tipo variable y analizar si realmente vale la pena. Por otro lado, los tipos variables, como su nombre lo sugiere, son los que se establecen como un diferencial que se aplica sobre un tipo base que puede ser el Euribor o un índice estipulado por la Asociación Bancaria. Aquí se aconseja más el Euribor, mientras más bajo, obviamente mucho mejor.

No comments

Deja un comentario

Compartiendo

  • 12 posts
  • 26 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 followers