Menu

Cuál es la forma más efectiva de calcular una hipoteca

Como bien sabemos, el cálculo de una hipoteca depende del Euribor, Libor y obviamente del diferencial que paguemos sobre estos índices, además de las condiciones adicionales que estén incluidas, tales como seguros, presentación de nómina y un sinnúmero de “triquiñuelas” que muchas entidades bancarias usan en la actualidad para obtener dinero de los usuarios sin que se enteren en lo más mínimo.

Por esta razón, la forma más efectiva de calcular una hipoteca debe ser en casa, resolviendo algunas de las preguntas más determinantes a la hora de abordar el tema, como qué parte de nuestros ingresos se destinarían para la hipoteca o  qué renta disponible me dejaría. La primera parece realmente fácil de resolver ya que todos sabemos cuanto entra en nuestra casa. No obstante, en la segunda tendríamos que sumar la medio de los recibos del gas, agua, luz, internet, teléfono, garaje, comunidad, además de lo que normalmente gastemos en comida. Por último, a este total, tendremos que añadirle lo que pagaremos en hipoteca para poder determinar cuánto nos quedaría, si lo que obtenemos es un monto de dinero muy ajustado, lo más recomendable es pensarlo dos veces.

Ahora bien, en lo relacionado con el tipo de interés que podemos pagar, hay que determinar primero hasta qué alza o incremento de las clases de interés podríamos soportar. En la actualidad el dinero está bastante bajo, sin embargo, si firmamos una hipoteca a 25 años por el Euribor más un diferencial, hay que ser conscientes de que el Euribor subiría mucho más de lo que tenemos proyectado en esos 25 años.

Si existe la posibilidad de que uno o varios de los miembros de la familia perdieran su trabajo, entonces no sería recomendable solicitar una hipoteca por 25 o 30 años ya que pueden pasar muchas cosas, recordemos que la idea de una hipoteca solamente es buena cuando siendo pesimistas de forma moderada, no nos veríamos en la calle sin empleo.

 

No comments

Deja un comentario

Compartiendo

  • 12 posts
  • 26 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 followers