Menu

¿Cuáles son las comisiones de un crédito hipotecario y a qué plazo debo pedirlo?

Como es apenas normal en el mundo de las finanzas y los créditos en general, a la hora de elegir una caja o entidad bancaria para solicitar una hipoteca o crédito hipotecario, debemos fijarnos inicialmente en las comisiones que se aplican al préstamo que estamos pidiendo.

Por regla general, los bancos suelen requerir el pago de una comisión de apertura, que básicamente es un porcentaje sobre el valor del préstamo en el momento preliminar que encarece, hace más costosa la operación crediticia. Es de gran importancia asegurarnos de que no se apliquen ningún tipo de comisiones por una cancelación anticipada ya que tendremos que asumir este gasto extra en caso de que decidamos pasarnos a otra caja o banco en mitad del préstamo otorgado.

Plazo al que se debe pedir un crédito hipotecario

Este tipo de créditos son, por norma general, muy largos, los más habituales suelen oscilar entre los 20 a 30 años en la actualidad. En caso de que se solicite alargar dicho plazo, se reduciría la cuota mensual, sin embargo, no es aconsejable hacerlo por un término superior a los 30 años ya que los intereses serían muy elevados y la compra sería algo más como un alquiler puesto que la porción del préstamo que en los años iniciales se destina a reducir el valor del crédito es muy baja.

Hay que tener en cuenta que cada cuota mensual que pagamos está distribuida en dos partes a saber: La primera que se destina a pagar solamente los intereses del crédito como tal y la segunda, a reducir la suma de dinero que adeudamos. Generalmente, desde los principios hasta la mitad de la vida total del préstamo, la parte o porción que va destinada a reducir lo que debemos es muy mínima, gran parte de lo que pagamos cubre solamente intereses y el ahorro real es realmente bajo a pesar de estar pagando mensualmente durante años.

No comments

Deja un comentario

Compartiendo

  • 12 posts
  • 27 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 followers