Menu

¿Qué hay detrás del diferencial bajo en las nuevas hipotecas?

Actualmente los diferenciales han caído, las diversas entidades bancarias riñen entre sí para captar nuevos clientes y otorgar hipotecas, aunque obviamente no hemos regresado a la misma situación de hace ya más de media década. Recordemos que se cometieron errores garrafales al otorgar préstamos por el 100-110 por ciento del valor de los pisos o viviendas en general a personas que no acreditaban la solvencia necesaria y además por cantidades bastante elevadas.

Afortunadamente esto a quedad en el pasado y lo más seguro es que no se ha de repetir hacia el futuro. No obstante, hoy en día podemos apreciar una excepción, se trata de las hipotecas por el 100% que se están presentando en múltiples ocasiones.

En tan sólo dos años, hemos visto cómo los diferenciales han bajado hasta situarse en un 0.99%, quizás los más baratos que hayamos visto, pero no debemos dejarnos engañar por esta tendencia de diferenciales que vienen cayendo para poder captar nuevos clientes con dinero. Tengamos en cuenta que el Euribor más 0.99% de diferencial aún es muy caro y es algo que no está al alcance del presupuesto de la mayoría de españoles.

Si bien ahora la cosa no pinta nada mal ya que el Euribor está situado tan bajo que te permite pagar unos intereses que podríamos llamar “razonables”, simplemente espérate a que suba y ya verás cómo se disparan los intereses de forma astronómica.

Y como si esto fuera poco, las entidades bancarias cobran a sus clientes un interés fijo mucho más elevado durante los primeros años, esto para garantizar que si el Euribor cae o se mantiene bajo, sea el que determine el interés que debemos pagar por la hipoteca.

Pues sí, el diferencial es bajo pero… ¿qué hay detrás de esto? Ya conoces bien la cantidad de productos como seguros que hay contratar para poder tenerlo, de hecho, en muchos casos lo que compensa es no contratar estos productos adicionales a cambio de que nos otorguen o den un interés bajo.

No comments

Deja un comentario

Compartiendo

  • 12 posts
  • 26 comments
  • 0 followers
  • 0 fans
  • 0 followers